Contenedores plásticos. Recomendaciones para un mejor manejo

10122010311 (640x480)

En CODESAN nos preocupamos por que obtengas el mayor beneficio al usar nuestros contenedores plásticos, por eso te ofrecemos algunas recomendaciones para que la vida de tu contenedor plástico sea mucho más extensa y por lo tanto más productiva.

Los contenedores plásticos de CODESAN están hechos con Polietileno de Alta Densidad -el plástico más fuerte que existe en el mercado- y aunque esto significa una alta resistencia, no quiere decir que sean indestructibles; por lo tanto es importante que tú, como consumidor de estos productos, tengas presente algunos puntos que te ayudarán a dar un mejor manejo a tus contenedores plásticos:

Para empezar, los contenedores tienen ciertas especificaciones que hay que cumplir:

- La primera es la capacidad de carga, así como el número de estibas que pueden resistir cargando. Es preciso acatar las especificaciones en cuanto al peso, pues si se coloca más de lo indicado, el contenedor comenzará a deteriorarse y después podría causar algún accidente, ya que en ocasiones las estructuras internas se dañan y no es visible.

- La segunda es, que los contenedores plásticos no están hechos para aguantar mucha presión hacia las puertas, de modo que si se llevan al límite, estas podrían romperse o zafarse.

- Otro punto importante es no lanzarlos, dejarlos caer o estrellarlos. Ciertamente esto último puede parecer obvio, sin embargo hemos visto a usuarios de estos contenedores tratarlos de manera equivocada con el montacargas, mismo que puede llegar a ser el enemigo número uno de los contenedores plásticos si no se utiliza adecuadamente.

Las recomendaciones que CODESAN tiene para ti, es que los supervisores estén en continua revisión en cuanto al uso y manejo que se les dé a los contenedores. Y por último te recomendamos apilarlos de forma adecuada y asegurarte de que hayan embonado correctamente, pues si alguno ha embonado de manera incorrecta, tiene muchas probabilidades de debilitar la torre de contenedores y derribarla. Todo esto pensando siempre en una mayor seguridad del usuario y por supuesto de los contenedores plásticos.

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario